El aeropuerto de Montevideo

Aeropuerto de Montevideo, entre los mejores del mundo

El Aeropuerto Internacional de Carrasco General Cesáreo L. Berisso es el aeropuerto de Montevideo y la principal terminal aeroportuaria del país. Inaugurado en el año 1947, ha sido modernizado con la creación de la nueva terminal en el año 2009, la cual le ha valido varios reconocimientos internacionales por el diseño arquitectónico y la eficiencia de su infraestructura, que lo sitúan entre los diez mejores del mundo.

La nueva Terminal es obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y se desarrolla en dos niveles, uno para partidas y otro para arribos, con amplias aceras que permiten la cómoda circulación de los pasajeros. Esta organización permite mantener separados a los pasajeros que embarcan de los que desembarcan.

No es en balde que la nueva Terminal haya recogido tantos elogios y premiaciones, como la inclusión entre los 10 aeropuertos más bellos del mundo de la Guía Frommer’s. También recibió el reconocimiento del Jec Innovation Awards 2011, que premiara a la empresa MVC Componentes Plásticos, por los trabajos con los cielorrasos del aeropuerto. Del mismo modo, la revista Travel + Leisure, lo colocó en el cuarto lugar de su ranking de 13 aeropuertos más lindos del mundo.

El aeropuerto de Montevideo ha demostrado sobradamente su preocupación por brindar un servicio eficiente y un ambiente acogedor para los viajeros que llegan hasta su terminal y esto se evidencia en acondicionamiento y equipamiento del mismo, que fue diseñado para cuatro millones de pasajeros, siendo que en la actualidad, el aeropuerto recibe a un millón de viajeros anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*