Cómo viajar a Montevideo

Cómo viajar a Montevideo

Viajar a Montevideo es una experiencia encantadora, la capital uruguaya tiene mucho que ofrecer a los viajeros que hasta ella llegan. Si deseas visitar Montevideo, cualquier época del año es ideal, pues cuenta con una variada oferta turística y una excelente infraestructura.

La ciudad está situada a orillas del Río de la Plata y su principal acceso es por aire, tierra o mar, contando con un excelente puerto natural, uno de los mejores de América Latina.

Cómo viajar a Montevideo, los distintos medios de transporte

Vía aérea:

Es la principal forma de viajar a Montevideo desde destinos remotos. Desde algunas de las principales ciudades de América o Europa, se puede acceder por avión al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en conexiones directas o semi-directas. El aeropuerto está situado en el límite entre el departamento de Montevideo y el de Canelones, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad. Hasta él llegan las principales aerolíneas del mundo, con conexiones a Rio de Janeiro, San Pablo, Buenos Aires, y vuelos directos hacia Europa y Estados Unidos.

Vía terrestre:

A Montevideo se puede arribar por vía terrestre desde todos los rincones del Uruguay y desde los países limítrofes. En general, las rutas se encuentran en muy buen estado. Desde Argentina, el acceso se hace a través de los puentes de Colón-Paysandú (Puente General Artigas) y de Concordia-Fray Bentos (Puente General San Martín). Desde Brasil, las posibilidades de ingreso son mayores, se puede llegar por el Chuy, por Rocha, Artigas o Rivera.

En autobús:

Todas las capitales departamentales y las principales ciudades del interior del país, disponen de líneas regulares con destino a Montevideo. Para llegar desde Argentina o Brasil, algunas agencias disponen de líneas regulares hacia Montevideo. También se puede llegar en forma indirecta por autobús desde Chile y Paraguay, para lo cual, las compañías de transporte realizan viajes con algunas frecuencias semanales.

Vía fluvial:

Para llegar a Montevideo por vía fluvial hay que llegar al Puerto de Montevideo, donde pueden atracar desde yates hasta enormes cruceros, ya que es un puerto natural de excelente calidad. Desde Buenos Aires, se puede acceder en los transbordadores que realizan la ruta Buenos Aires-Montevideo, con cuatro frecuencias diarias, en un trayecto de aproximadamente dos horas y media. También se puede llegar desde Buenos Aires hasta Colonia y luego en autobús hasta Montevideo. Las compañías Buquebus y Colonia Express, se encargan de brindar estos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>