De compras en Montevideo

De tiendas en Montevideo

Salir de compras en Montevideo es un placer por donde lo mires. La ciudad te brinda una amplia gama de tiendas y comercios para que encuentres lo que estás buscando y llevarlo como recuerdo de tu viaje a Uruguay. Desde los tradicionales artículos de cuero, mates y artesanías locales hasta prendas de vestir nacionales e internacionales, antigüedades y objetos de arte, todo está aquí a tu disposición.

Hay muchos paseos de compras en Montevideo. Es posible elegir entre los grandes centros comerciales y las tiendas de su principal avenida, 18 de Julio, o recorrer los mercados de pulgas y las ferias. Te presentamos una guía con los principales comercios, tiendas y shoppings de la ciudad para facilitar tu salida de compras en Montevideo.

Dónde comprar ropa en Montevideo

En Montevideo puedes encontrar tiendas de diseñadores locales, así como las principales marcas internacionales. Marcas como Lacoste, Hering, Zara, Daniel Cassin y Magma, tienen locales en los shopping centers o sobre la Avenida 18 de Julio. Si te gustan las liquidaciones, te conviene visitar Montevideo en febrero o en agosto, seguramente encuentres prendas con 20, 30, 40 y hasta 50% de descuento.

Dónde comprar artesanías en Montevideo

Las artesanías uruguayas son reconocidas internacionalmente por su calidad, originalidad y variedad, desde señaladores de libros y tarjetas hasta piezas decorativas muy elaboradas.

Puedes encontrar artesanías de todas clases en el Mercado de los Artesanos, que cuenta con varios locales, uno sobre la plaza de Cagancha y otro en el subsuelo del Mercado de la Abundancia, en San José esquina Yaguarón. También en las distintas galerías de la Av. 18 de julio podrás encontrar comercios de artesanías. Incluso sobre la propia 18 de Julio encontrarás puestos de artesanos situados principalmente sobre la Plaza Cagancha. En la Ciudad Vieja podrás encontrar puestos de artesanos en la Peatonal Sarandí.

Los domingos, la Feria de Tristán Narvaja es una visita obligada. Este verdadero mercado de pulgas contiene todo lo que te imagines: artesanías, antigüedades, libros, ropa, frutas y verduras, electrodomésticos, herramientas, objetos en desuso, fotos antiguas y mucho más. La feria se realiza los domingos sobre la calle Tristán Narvaja y sus transversales.

Si te interesan las prendas artesanales, visita Manos del Uruguay, que dispone de locales en los shopping center y también en el Centro y la Ciudad Vieja. Puedes adquirir prendas tejidas confeccionadas artesanos de todo el país.

Dónde comprar antigüeades en Montevideo

Montevideo es un lugar excepcional para comprar antigüedades debido a sus antepasados europeos. La calle Tristán Narvaja cuenta con la mayor cantidad de tiendas de antigüedades, incluso la feria de Tristán Narvaja tiene muchísimos puestos dedicados a este rubro. Otro sitio donde puedes encontrar a los anticuarios es la Ciudad Vieja, donde las tiendas son de mayor calidad.

Dónde comprar artículos de cuero en Montevideo

Dado que Uruguay es una economía básicamente ganadera, Montevideo detenta una industria del cuero de primera línea. Si bien tienes casas de cuero en toda la ciudad, las principales se encuentran en la Ciudad Vieja y sobre la Av. 18 de Julio.

Listado de algunas de las mejores casas de cueros de la ciudad:

Giuliana Massilotti: Peatonal Sarandí al 645, esquina Bartolomé Mitre.

Mon Port Leather Factory: Piedras 604.

Montevideo Leather Factory: Plaza Independencia 832.

Leather Corner: San José 950.

Rocco Leather Factory: Colón 1385 bis.

Pecarí: Juan Carlos Gómez 1412.

Artes Cueros: Río Negro 1286.

Talabartería Basso: Av. Agraciada 2673, esquina Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>