Contratar tours y excursiones en Montevideo

Contratar tours y excursiones en Montevideo

Montevideo es además de la capital del Uruguay, la capital del MERCOSUR y la ciudad más poblada del país. Debido a sus características de ciudad portuaria, es un sitio de llegada y tránsito para viajeros de todas partes. Es por ello que cuenta con una infraestructura turística muy completa. Por ello te recomendamos contratar tours y excursiones en Montevideo para disfrutar de la capital de Uruguay.

Quienes llegan a Montevideo, tienen mucho por ver y por hacer, la ciudad cuenta con muchas bellezas naturales y arquitectónicas que bien vale la pena conocer.

Qué ver en los tours y excursiones en Montevideo

Contratar tours y excursiones en Montevideo

Comenzando por el Oeste de la ciudad, puedes visitar el Cerro de Montevideo y su Fortaleza, un fuerte militar construido para la protección de la bahía y que hoy en día funciona el Museo Militar General Artigas, abierto de miércoles a viernes entre 13:00 y 18:00 horas. Sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 18:00 horas.

Contratar tours y excursiones en Montevideo

Desde el Cerro hasta Carrasco, Montevideo cuenta con una franja costera con playas y una rambla que es muy concurrida, tanto por los montevideanos como por los visitantes. Durante el verano, las playas de aguas tranquilas y arenas limpias, son ideales para el descanso y los deportes. Cuando el clima es frío, la rambla es un paseo especialmente agradable para recorrer a pie o en bicicleta, con el mar por un lado y la ciudad al otro.

Contratar tours y excursiones en Montevideo

En cualquier época del año, la Ciudad Vieja es un sitio imperdible para los viajeros. Allí se encuentran la mayor concentración de edificaciones con valor histórico y arquitectónico de la ciudad. También está situado el distrito financiero y las mejores tiendas de prendas de cuero de Montevideo. Entre los sitios más destacados para visitar en la Ciudad Vieja está el Puerto de Montevideo, donde llegan todas las embarcaciones de pasajeros que llegan a la ciudad. También está el teatro Solís, el mayor escenario teatral de la ciudad, considerado Patrimonio Histórico por la UNESCO. Además puedes visitar la iglesia Matriz, el Cabildo de Montevideo, el Palacio Taranco, la Puerta de la Ciudadela y las hermosas plazas: Matriz y Zabala.

También en el Centro tienes mucho que visitar, tanto si deseas realizar un paseo de compras, como una recorrida cultural o recreativa. El barrio del Centro tiene como eje principal la Av. 18 de Julio, la principal del país. Sobre esta avenida y en sus adyacentes, se ubican los principales comercios, cines y teatros de la ciudad, además de sus plazas enjardinadas. Te recomendamos que visites el Palacio Herrera, donde funciona el Museo del Gaucho y de la Moneda, que está situado frente a la Plaza Fabini (más conocida como Plaza del Entrevero). Desde dicha plaza se puede contemplar el Palacio Legislativo, que se encuentra al final de la Av. del Libertador, una avenida construida al estilo francés, uniendo dos plazas para proporcionar una vista panorámica de la ciudad.

Siguiendo nuestro recorrido llegamos al Prado, uno de los principales barrios residenciales de la ciudad, donde se encuentra el Parque del Prado, un parque de grandes dimensiones inserto en medio del barrio, atravesado por el arroyo Miguelete. En el parque puedes visitar el Jardín Botánico, con entradas por la Av. Luis Alberto de Herrera y sobre la calle 19 de Abril. También el Rosedal, una de las mayores colecciones de rosas del país. El Museo Blanes se encuentra sobre la Av. Millán y cuenta con una exhibición permanente del principal pintor del país, así como también de un jardín japonés con casa de té incluida. Pero todo el barrio del Prado es digno de recorrerse, debido a que allí se encuentran algunas de las residencias más hermosas del país, como la Residencia Presidencial, sobre la Av. Suárez y el Castillo Soneira, una mansión gótica.

Contratar tours y excursiones en Montevideo

También podemos incluir en nuestro tour montevideano el barrio Carrasco, el más elegante y exclusivo de la ciudad. Este barrio residencial fue ejemplo en América Latina durante muchísimo tiempo y cuenta con algunas de las mansiones más lujosas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*