Información turística sobre Montevideo

Información turística sobre Montevideo

Montevideo es la capital de Uruguay y la ciudad más poblada del país. Por su carácter de ciudad portuaria, centraliza toda la actividad comercial y turística del país y por tanto es la ciudad más visitada. Debido a estas características, cuenta con una excelente infraestructura para recibir a los viajeros que cada año llegan hasta ella, brindándoles toda la información sobre Montevideo que puedan requerir.

Si estás de visita en Montevideo, son muchas las actividades que puedes desarrollar a lo largo del año, pues cada época tiene su encanto en la “Tacita de plata”.

Hay algunos sitios turísticos en la ciudad que no debes perderte, como la Ciudad Vieja, el Prado, la Rambla, las plazas y parques que se encuentran distribuidas por toda la ciudad. Tampoco debes dejar de visitar sus ferias, la feria de Tristán Narvaja, la de Villa Biarritz y la del Parque Rodó. Aunque sin lugar a dudas, quienes visitan la ciudad en verano desean disfrutar de sus playas, consideradas de excelente calidad.

Información sobre sitios turísticos en Montevideo

Como ya dijimos, el mayor atractivo de Montevideo en verano son sus playas, a las cuales se puede acceder fácilmente desde todos los rincones de la ciudad. Pero durante el resto del año, las costas montevideanas constituyen un paseo igualmente atractivo, ya que la ciudad cuenta con una extensísima rambla costanera que recorre toda la costa de Montevideo. Desde el Cerro hasta Carrasco, podemos recorrer la ciudad por la rambla, disfrutando del mar y el paisaje urbano simultáneamente.

La Ciudad Vieja es el casco histórico de la ciudad y cuenta con innumerables construcciones de gran interés arquitectónico e histórico, entre los cuales se destacan la iglesia Matriz, el Cabildo, la Puerta de la Ciudadela, además de las plazas Zabala y Matriz, ejemplos de urbanismo europeo en pleno centro de la ciudad.

El barrio del Centro es otro de los puntos de interés en la ciudad, allí se encuentran las principales tiendas, el distrito financiero y los principales cines y teatros de la ciudad. Sus plazas conforman espacios naturales perfectos para el descanso y el encuentro.

La Av. 18 de Julio, principal arteria de la ciudad, cuenta con algunos de los más hermosos edificios de Montevideo, como el Palacio Herrera, el famoso Palacio Salvo, emblema de la ciudad, el edificio del Jockey Club, entre otros.

El Prado es uno de los barrios residenciales más elegantes y encantadores de Montevideo, con sus parques y residencias espaciosas. Allí se encuentra el Jardín Botánico, un impresionante museo botánico, único en el país. También el Museo Blanes, con su colección de pinturas del principal pintor del país. En este barrio también se encuentra la Residencia Presidencial, en la calle Suárez y Reyes, situada junto a una de las pocas mansiones góticas de la ciudad, el Castillo Soneira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>