Paseos en Montevideo

Paseos en Montevideo

Montevideo está situada sobre la ribera del Río de la Plata, por lo que es una ciudad donde el mar y los árboles son un espectáculo cotidiano. Sus calles son ideales para recorrerlas a pie y sociabilizar. En cualquier época del año puedes realizar paseos a cielo abierto por Montevideo, descubriendo sus lugares más representativos y algunos rincones menos explorados.

Paseos en Montevideo por la Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja es el barrio histórico de la ciudad y posee un enorme patrimonio de edificios de valor histórico y arquitectónico que no debes perderte. Sus calles peatonales, Sarandí y Pérez Castellano, son perfectas para caminatas o paseos de compras, ya que disponen de numerosas tiendas y comercios.

Los sábados funciona la feria de antigüedades de la plaza Matriz y los puestos de artesanías que se disponen sobre la peatonal Sarandí. Sin alejarte puedes disfrutar un rico almuerzo en alguno de los variados restaurantes que se distribuyen por Sarandí, donde también son frecuentes los espectáculos callejeros.

Si recorres la peatonal Pérez Castellano, verás tiendas de recuerdos, comercios y galerías de arte. Sobre la rambla portuaria se erige el famoso Mercado del Puerto, donde podrás conocer el tradicional asado uruguayo en alguna de sus parrilladas.

Paseos por la Fortaleza del Cerro

El Cerro de Montevideo es la mayor elevación de la ciudad, con una altura de 132 metros sobre el nivel del mar. Situado sobre la bahía, goza de una vista panorámica del Centro y la Ciudad Vieja. Debido a su ubicación, fue un punto de vigilancia militar durante la colonia.

En la cima del Cerro está el fuerte, construido por Bruno Mauricio de Zabala en 1717 con el nombre de Fuerte de San Miguel. Hoy en día se lo conoce como Fortaleza General Artigas y oficia como museo militar, donde pueden apreciarse armas, uniformes y otros objetos de época.

La rambla y las playas de Montevideo

Montevideo tiene una extensa costa que se puede disfrutar todo el año, durante el verano concurriendo a sus hermosas playas y durante los meses más fríos, caminándola a pie o en bicicleta, ya que posee una ciclovía.

La franja costera alberga numerosas playas, destacándose playa Ramírez, playa Pocitos, playa Malvín y playa Carrasco.

Ferias en Montevideo

Si bien podemos encontrar ferias en todos los barrios de Montevideo, las que más se destacan por su vistosidad, colorido y variedad de productos son Villa Biarritz, Parque Rodó y Tristán Narvaja.

La feria de Villa Biarritz ofrece, además de excelente fruta y verdura, una gran variedad de puestos de ropa para toda la familia. Se sitúa sobre la plaza Villa Biarritz, en el elegante barrio de Punta Carretas, y se realiza los martes y sábados.

La feria del Parque Rodó es casi idéntica a la de Villa Biarritz, sólo que no cuenta con puestos de frutas y verduras. Se realiza los domingos, sobre la calle Julio Herrera y Reissig.

Pero la feria más típica y la que no debes perderte es la de Tristán Narvaja, donde puedes encontrar desde frutas y verduras hasta muebles antiguos, obras de arte y objetos insólitos.

Parques de Montevideo

Ya mencionamos el Parque Rodó, pero debes saber que fue creado con un diseño paisajístico similar al de los parques franceses. Con varios espacios verdes cuidadosamente planeados, cuenta además con dos lagos poblados de aves acuáticas, algunos pabellones con fuentes y estatuas y un castillo al estilo normando, donde funciona una biblioteca municipal. También puedes visitar el Museo de Artes Visuales que se encuentra en el predio.

El Parque Batlle es una extensa zona arbolada en medio de la ciudad. En su interior se encuentran algunos escenarios deportivos como el Estadio Centenario, donde es posible visitar el Museo del Fútbol. También está la pista de Atletismo Darwin Piñeirúa y el Velódromo Municipal.

El Parque Zoológico Villa Dolores  (Av. Rivera 3245) acoge una gran colección de animales de especies autóctonas y de otras regiones. Abre de miércoles a domingos entre las 09:00 y las 17:00 horas. La entrada es muy accesible y los miércoles es gratis.

El Prado, es uno de los parques de mayor extensión de Montevideo. Se sitúa en el barrio del mismo nombre y cuenta con varios atractivos como el Jardín Botánico, el Rosedal, el Museo Blanes y el Hotel del Prado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>