Qué hacer en Montevideo

Qué hacer en Montevideo

Montevideo es una ciudad con mucho para ver y disfrutar, desde  los espacios verdes hasta la maravillosa arquitectura de estilo europeo que está presente en todos los rincones de la ciudad. Si deseas saber qué hacer en Montevideo, hay una gran variedad de propuestas culturales y artísticas durante todo el año.

Sitios turísticos de Montevideo

Comenzando por la Ciudad Vieja, que es el barrio histórico de la ciudad, puedes disfrutar de la arquitectura montevideana. En este barrio se encuentran los principales edificios históricos y algunas de las plazas más hermosas de la ciudad. Te recomendamos visitar el Cabildo de Montevideo, la iglesia Matriz, el Palacio Taranco, el Templo Inglés, el Mercado del Puerto y los museos.

También puedes disfrutar de las diversas actividades que se despliegan sobre la Peatonal Sarandí los sábados por la mañana, al igual que la feria de anticuarios sobre la plaza Matriz.

Al otro extremo de la ciudad y enfrentada a la Ciudad Vieja, está la Fortaleza del Cerro, emplazada a 132 metros sobre el nivel del mar, en el Cerro de Montevideo. Allí funciona el museo militar.

La famosa Rambla de Montevideo recorre la ciudad desde el Paso de la Arena hasta Carrasco. Un paseo tradicional de montevideanos y visitantes que quieren disfrutar del mar y de la ciudad al mismo tiempo. Si visitas Montevideo en verano, no dejes de bajar a las playas para disfrutar del sol.

Uno de los paseos más pintorescos que ofrece Montevideo son sus ferias. Si bien las puedes encontrar en todos los barrios, las más interesantes son las de Villa Biarritz (los sábados por la mañana), la del Parque Rodó (los domingos) y la de Tristán Narvaja (los domingos).

Entre las plazas y parques de la ciudad puedes disfrutar del Parque del Prado, situado en el barrio del mismo nombre, un gran predio arbolado emplazado en un hermosísimo barrio residencial. El Parque Rodó, muy cerca del Centro, fue construido frente al mar, siguiendo el estilo de los parques franceses. El Parque Batlle, situado al final de la Av. 18 de Julio, cuenta con varios escenarios deportivos como el Estadio Centenario, el Velódromo Municipal y la Pista de Atletismo. En pleno Pocitos, el Parque Zoológico Villa Dolores, alberga la mayor colección de animales del país.

Museos de Montevideo

Montevideo cuenta con una gran cantidad de museos, muchos de ellos localizados en edificios de gran valor histórico y arquitectónico. Un detalle muy importante a tener en cuenta es que casi todos ellos disponen de entrada gratuita, a diferencia de la mayoría de los museos del mundo.

Museo de Historia del Arte: Funciona en el subsuelo del Palacio Municipal y su acceso es por la calle Ejido 1326.

Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes: Se sitúa en el barrio residencial del Prado y cuenta con una exhibición permanente del más importante pintor del país, Juan Manuel Blanes. El museo funciona en la que fuera su casa. En Av. Millán 4015, teléfono 2 336 7134.

Museo del Automóvil: Colonia esquina Yí, teléfono 2 902 47 92.

Museo y Parque Fernando García: Cno. Carrasco 7075, teléfono 2 601 92 28.

Museo Zoológico Dámaso A. Larrañaga: Teléfono 2 622 02 58.

Teatros en Montevideo

• Teatro Circular

Av. Rondeau 1388

Tel.: 2 901 59 52

• El Galpón

18 de Julio 1618

Tel.: 2 408 33 66

• El Tinglado

Colonia 2035

Tel.: 2 408 53 62

• Espacio Teatro

Mercedes 869

Tel.: 2 900 03 16

• Teatro del Centro – Carlos Eugenio Scheck

Plaza de Cagancha 1164

Tel.: 2 902 89 15

• Teatro Solís

Buenos Aires s/n

Tel.: 1950 3323/24

• Under Movie

Luis A de Herrera 1290

Tel.: 2 200 25 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*