Restaurantes en Montevideo

Uruguay ha recibido la rica influencia de las distintas culturas que componen su genealogía y la gastronomía hace alarde de ello, por lo que visitar los restaurantes en Montevideo es un homenaje al paladar.

El carácter ganadero del país puso a la carne vacuna como el ingrediente principal de la gastronomía local, con el asado como el plato más tradicional. La parrillada típica uruguaya incluye asado, chorizos, morcillas y achuras.

Restaurantes en Montevideo, Uruguay

Los principales restaurantes en Montevideo

En Montevideo podemos encontrar reconocidas parrilladas. La más famosa a nivel internacional es El Palenque, situada en el Mercado del Puerto, sobre la Rambla 25 de Agosto, en la Ciudad Vieja. En el Mercado del Puerto se encuentran otros 13 restaurantes y parrillas, que ofrecen además quesos, pastas, mariscos, pescados y, por supuesto, vinos de alta calidad.

Montevideo cuenta con otras excelentes parrilladas, como Sr. Asado (Portones Shopping Center), Los Leños (San José 909), Los Yuyos, el restaurante más antiguo de la ciudad (Av. Luis Alberto de Herrera 4297) y el Mercado de la Abundancia, con tres parrilladas típicas (San José 1312 esquina Yaguarón).

Pero no sólo el asado es el plato tradicional uruguayo, también comparte el puesto con el chivito, una genial combinación de carne, panceta, huevo frito, tomate, lechuga, muzzarella, morrón, aceitunas y mayonesa, acompañados con papas fritas. Si buscas los mejores chivitos de Montevideo los puedes encontrar en La Pasiva, uno de los más famosos bares de la ciudad, que cuenta con locales en los principales barrios: Centro, Ciudad Vieja, Pocitos, Carrasco, Punta Carretas y Unión.

Otros  sitios recomendados para comer chivitos son Burlesque (Av. Luis Alberto de Herrera 1136) y El Chivito de Oro  (Av. 18 de Julio 1251, esquina Yi). Pero si buscas un buen chivito por un precio módico y un ambiente juvenil, El Verde es tu lugar, en Tristán Narvaja 1679 esquina Uruguay. De igual modo, la mayoría de los bares y restaurantes de Montevideo ofrecen alguna variedad de chivito, y todas son deliciosas.

Para los amantes de los platos elaborados con frutos del mar, en el puerto del Buceo se sitúa el restaurante El Italiano, con platos abundantes y muy buen vino. Otro restaurante marítimo es El Viejo y el Mar (Rambla Gandhi 400 esquina Solano García), que además ofrece una excelente vista al mar. El Restaurante Hemingway brinda sus platos con frutos del mar en Rambla de México 5535.

También te recomendamos El Lobizón (Zelmar Michelini 1264), cuya especialidad es el gramajo; Che Montevideo (Rbla. Mahatma Gandhi 630) con cocina internacional, mariscos y parrilla; La Estada (26 de Marzo 1356); Don Trigo (José Requena y García ); Down Town Jack (Circunvalación Durango 381) y Don Peperone con varios locales en Punta Carretas Shopping Center, Montevideo Shopping Center, Ciudad Vieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*