Los mejores sitios turísticos en Montevideo

Montevideo es una ciudad hermosa con plazas y calles arboladas que enmarcan su excelente arquitectura, heredada de sus antepasados constructores. Cada rincón merece ser visitado, pero hemos seleccionado los mejores sitios turísticos en Montevideo para facilitarte tu recorrida por la ciudad.

Sitios turísticos en la Ciudad Vieja

Siendo el barrio histórico de Montevideo, la Ciudad Vieja cuenta con una gran cantidad de edificios de valor histórico y arquitectónico que merecen la pena conocerse. Puedes iniciar tu recorrida en la Puerta de la Ciudadela, antigua entrada a la ciudad fortificada. Avanzando tres cuadras por la Peatonal Sarandí tienes la plaza Matriz, donde se encuentra la Catedral y el Cabildo. Frente a la plaza también está el edificio del Club Uruguay, uno de los más selectos del país.

Antes de llegar a la calle Colón, doblando por Alzáibar, está la Plaza Zabala, una pequeña plaza que parece transportarnos al corazón de París, donde puedes visitar el Palacio Taranco, una de las construcciones más elegantes de la ciudad.

Continuando por Sarandí, se encuentra la Peatonal Pérez Castellano, con varios comercios y galerías de arte. Al llegar a la rambla Sur está el Mercado del Puerto, la más famosa plaza gastronómica de la ciudad y cita obligada para quien desee probar un delicioso asado uruguayo.

Sitios turísticos en el Prado

El histórico Prado fue el primer barrio residencial de la ciudad, por ello podemos encontrar en sus calles las mejores residencias de Montevideo, entre ellas la Residencia Presidencial, en la esquina de la Av. Suárez y Reyes. Junto a ella está el Castillo Soneira, una de las pocas mansiones góticas de la ciudad. También puedes visitar el Jardín Botánico.

El Rosedal dispone de la mayor colección de rosas de la capital y se encuentra en el Parque del Prado, al igual que el Hotel del Prado, un lujoso establecimiento donde puedes disfrutar de un té como antaño.

Sobre la Av. Millán, junto al arroyo Miguelete, está el Museo Blanes, donde se exhibe en muestra permanente la obra del famoso artista.

La Rambla de Montevideo

Este es uno de los paseos más populares de los montevideanos y uno de los más disfrutados por los turistas. Casi se puede bordear la ciudad entera atravesando su famosa rambla, con acceso a sus playas y una amplia acera ideal para sociabilizar, practicar deportes o simplemente recorrerla a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>