Taxis en Montevideo

Taxis en Montevideo

Cuando llegas a Montevideo, puedes trasladarte por diversos medios de transporte. El preferido por la mayoría de los turistas es el taxi, debido a su confiabilidad y disponibilidad de los mismos.

En julio de 2012 cambió el aspecto tradicional de los taxis de Montevideo (negro con techo amarillo), y un gran número de unidades pasó pintarse de blanco con techo amarillo y una franja lateral. Se mantiene el típico cartel del techo y la banderilla roja que indica si está ocupado.

Si deseas abordar un taxi en una terminal de transporte, un shopping, hospital u otros edificios importantes debes hacer fila en la parada de taxis correspondiente. Si te encuentras en cualquier otra parte de la ciudad, simplemente bastará que te acerques al borde de la acera y hagas señas al vehículo.

Si prefieres, puedes solicitar tu taxi telefónicamente y serás atendido rápidamente desde la central telefónica de la compañía de taxis. Recuerda que el taxi debe llegar marcando cero ficha y que la tarifa varía de acuerdo a la hora (el horario nocturno, de 22 a 6, es un 20% más caro). La tarifa también es más cara los domingos y feriados.


Lista de servicios de Radio Taxi de Montevideo:

• Radio Taxi Carrasco Tel: 2600-0416

• Celeritas S.A. Tel: 1919 // 2203-0069

• Radio Taxi Cooperativo Tel: 2311-1030

• Radio Taxi La Española Tel: 2401-5151

• Radio Taxi Patronal Tel: 141

• Teletaxi Tel: 2487-2525

• Radio Taxi Aeropuerto Tel: 2604-0187

• Radio Taxi Scot Tel: 2208-0810

• Taxi Aeropuerto Tel: 2604-0323

Comentarios (3)

  1. Guillermo Pérez Rossel

    Es mentira que Montevideo tenga taxis. Tengo 76 años, no puedo manejar y trato de no salir cuando todo el mundo sale. Aún así, casi nunca consigo taxi, llamo a todas las compañías y o bien da siempre ocupado (Radio Taxi), o no llama ni hace ningún ruido (Celeritas) o cualquier otra razón todas las demás.
    Por otra parte, es imposible salir a almorzar o hacer gestiones próximo a mediodía. Si quedás fuera de tu casa a las 13.00, tendrás que esperar a después de las 17.00 para intentar encontrar algún taxi. Si bien el relevo es entre las 14.00 y las 16.00, la operación comienza a las 13.00 y no termina hasta las 17.00.
    ¿Porqué relevan todos juntos? Porque el pasajero les importa un pito, porque no brindan un servicio, porque son incompetentes, porque nadie pone orden.
    ¡¡¡Ojalá les pase lo mismo cuando lleguen a viejos!!!

  2. isidoro

    Ayer viernes a las 23hs tome un taxi en tres cruces y me olvide la valija en el taxi. Ruego se me pueda ayudar a localizar al taxista con mala fe que no volvio a devolverme la valija con documentos personales importantes.

    Se gratificara informacion

    muchas gracias

  3. leticia

    hoy es sábado y son las 10 y 30 de la noche no puedo creer que un servicio como este sea tan imposible de acceder. Hace media hora que intento cnseguir un taxi Pregunto es normal esto. Lo mio no es una emergencia pero si lo fuese que debo hacer,en ninguna central tan siquiera me atienden, como es posible.
    Gracias
    Leticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>